Oviedo acoge el jueves el primer estreno de una zarzuela en 36 años en España

El Teatro Campoamor de Oviedo acogerá el próximo jueves el estreno absoluto de la zarzuela “Maharajá”, una nueva obra de encargo que se presenta con una producción propia para cerrar la XXIV edición del Festival de Teatro Lírico Español y que es el primer estreno de este género en España en 36 años.

El concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha subrayado la importancia de este estreno del “género chico”, el primero en España desde 1981 y en Asturias desde 1953.

“Maharajá”, que ha sido escrita por Maxi Rodríguez con la música de Guillermo Martínez, es un encargo del Ayuntamiento de Oviedo con motivo del 125 aniversario del Teatro Campoamor.

La obra, que tiene una duración de 90 minutos, estará bajo la dirección de Marzio Conti y Maxi Rodríguez y será protagonizada por la soprano Beatriz Díaz, el barítono David Menéndez, la mezzosoprano María José Suárez y los tenores Juan Noval-Moro y Francisco Sánchez.

Esta zarzuela presenta una hilarante historia de amor en la que se mezclan la cultura asturiana y la india, ambientada en la sociedad actual.

Seguir leyendo noticia en Eldiario.es