Sobre mí
Mieres (Asturias), 1965.
A los catorce años tres cubalibres llegaron a convencerme de que era el príncipe Hamlet y debía ir, a la salida de la disco, a encontrarme con el espectro de mi padre. Cuando lo tuve enfrente y le llamé fantasma, estuve castigado dos fines de semana sin salir.
Así, dejé de leer a Shakesperare intuyendo que me iba a traer problemas, coloqué la cuarta pared en mi cuarto de baño y allí, al este del bidé, pasé la adolescencia actuando y escribiendo, aunque en casa se creían que preparaba las oposiciones de magisterio.
De ahí nació “Toaletta Teatro”, una compañía periférica en la que durante 14 años convertí mi biografía en espectáculo. Mi “curriculum váter” se prestigió con varios premios nacionales y luego se lió la cosa: teatro, cine, televisión, docencia…
Trabajé para teatros públicos (CDN) y privados, fui guionista de “7 Vidas”, escribí junto a Javier Maqua la película “Carne de Gallina”, dirigí su versión teatral, doy clases de expresión teatral y comunicación, escribo artículos de prensa y libros de humor, actúo cuando me contratan y lo mismo te pongo en escena una zarzuela que una caja de sidra a refrescar.